La Municipalidad de Neuquén lanzó el llamado a licitación pública nacional para la concesión del transporte masivo urbano de pasajeros brindado mediante unidades vehiculares tipo ómnibus y otras unidades de traslado en el caso de movilidad reducida en la ciudad de Neuquén.

La convocatoria fue publicada hoy y se repetirá mañana en medios locales y nacionales. La venta de pliegos está disponible a partir de este día y hasta el próximo 16 de noviembre en la dirección general de Determinación Tributaria – División de Cementerio y Tasas Varias sito en calle Rivadavia 153 de la capital neuquina y en Casa de Neuquén en Capital Federal, Maipú 48.

La apertura de los sobres con las ofertas tendrá lugar el 17 de noviembre de este año a las 10 en el segundo piso de la Municipalidad de Avenida Argentina  y Roca.

El intendente Mariano Gaido destacó que se trata de un pliego “de excelencia y exigente” en cuanto a requisitos con los que se pretende revertir “una situación que desde hace 20 años viene funcionando en la ciudad de Neuquén de manera deficitaria y sufren las y los usuarios del servicio”.

Al respecto, indicó “buscamos que sean coches cero kilómetro, accesibles para personas con movilidad reducida, con calefacción y aire acondicionado. Vamos a incorporar 180 colectivos para que  recorran toda la ciudad y lleguen a los rincones de los barrios lo que no pasa hoy”.

Gaido indicó que esta planificación tiene efecto directo en la movilidad a través de “una circulación moderna, dinámica, que permita al pasajero y a la pasajera tomar la decisión de dejar el coche en la casa, la bicicleta, el monopatín eléctrico, la moto y empezar a usar el colectivo que en el mundo funciona pero acá, hace 20 años de esto repito, es un sistema que funciona deficitariamente”.

“Estamos muy convencidos y expectantes de lo que va a ser la licitación pública de alcance nacional que lanzamos por las características del pliego”, manifestó, tras recordar que como intendente junto su equipo “hemos revertido situaciones que eran impensadas: la apertura de la costa, la enmienda de la Carta Orgánica, la ampliación del ejido, el plan DALE GAS porque no podía ser que en 118 años tengamos una ciudad sin ese servicio en todo los barrios”.

En este marco, recordó que el de Neuquén es el único municipio con superávit en sus cuentas del país, ante lo cual aseguró que “como intendente de la ciudad, en el marco de la democracia que me han dado todos los ciudadanos, he tomado la decisión de poner todo el esfuerzo económico de la Municipalidad para también transformar una situación que afecta a la mayoría de las y los usuarios del servicio”.

“Siempre dije que lo que estaba bien iba a continuar, pero esto algo que había y hay que corregir”, dijo más adelante para sentenciar que a la licitación se pueden presentar todas las empresas, incluso la actual prestadora de la ciudad, “pero respetando las condiciones del pliego que son exigentes y de excelencia”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.